“Tenemos que detener el holocausto que vivió por tres décadas Ecatepec”: Fernando Vilchis

“Tenemos que detener el holocausto que vivió por tres décadas Ecatepec”: Fernando Vilchis
El alcalde con licencia de Ecatepec y candidato de Juntos Haremos HIstoria acudió a la Mesa de análisis AD Edomex 2021, conoce sus propuestas

Fernando Vilchis consideró que Ecatepec es una combinación de factores y contrastes, un municipio trabajador que resistió tres décadas de endeudamientos, crisis financiera y violencia producto del régimen que lo gobernó.

Fernando Vilchis es candidato por la alianza Juntos Haremos Historia a la alcaldía del municipio más poblado del Estado de México y México: Ecatepec –una entidad con altos índices de pobreza, problemas de movilidad, inseguridad, abasto de agua, entre otros– participó en la mesa del análisis de AD Noticias.

Te recomendamos: Exhiben a candidatos a diputación federal que siguen sin transparentar su información

Vilchis ya ha sido alcalde de Ecatepec en la administración pasada, hoy se encuentra de licencia para poder ser candidato; desde su perspectiva, en su labor como presidente municipal, ha realizado avances importantes; dijo que hoy en día ha disminuido 29% el delito de robo de vehículo, 26% el robo al autotransporte y de 34 a 40% en los casos de feminicidio. Considero que también se le ha apostado a la infraestructura y que la gente se ha dado cuenta de que sí es posible hacer las cosas.

Según el diagnóstico de calificación de la gente, Vilchis tiene una buena calificación por ser cercano a la gente, se establecieron oficinas en la calle. Abundó en que existe en el municipio una gran madurez política que les hace no querer volver a esquemas de gobierno pasados.

Destacó que durante su gobierno no se adquirió más deuda y la existente se mantuvo estable, añadió que en la inversión privada se logró retener cerca de mil millones de pesos.

A doce días de las elecciones, Vilchis consideró que habrá una baja de participación electoral pero que sería posible lograr 350 mil votos para darles la victoria.

Respecto a la división de Ecatepec –propuesta de Higinio Martínez– Vilchis consideró que en todo caso, el municipio tiene las características para convertirse en estado.

En términos de movilidad, el alcalde con licencia dijo que no es atribución del municipio, más de 90 por ciento de los temas de movilidad en Ecatepec corresponden al gobierno del Estado de México, aunque, consideró, se debe llevar a cabo una reforma coordinada entre el municipio, el estado y el gobierno federal, también en temas de agua e infraestructura. Aclaró que no tiene ningún conflicto de intereses con los transportistas.

Uno de los temas difíciles en Ecatepec es el abasto de agua, al respecto, Vilchis mencionó que tiene cerrada la llave pero que se están haciendo pozos con plantas potabilizados que buscan disminuir el problema. Dijo que el negocio de las pipas en Ecatepec tiene 45 años y que son el gobierno del Estado de México y el federal los que tienen la potestad para resolver este problema. Añadió que es el PRI quien comenzó con el negocio de las pipas.

En términos de regreso a clases dijo que habrá un programa piloto que abarca los ejes de soporte, apoyo a los estudiantes y sus familias y salud.