Terremoto de 7.2 en Irak deja al menos 100 muertos

Un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió este domingo la región fronteriza entre Irak e Irán, con epicentro a 30 kilómetros de la ciudad de Halabja, en la región de Kurdistán y a 200 de la capital iraquí, Bagdad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. De acuerdo a […]

Un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió este domingo la región fronteriza entre Irak e Irán, con epicentro a 30 kilómetros de la ciudad de Halabja, en la región de Kurdistán y a 200 de la capital iraquí, Bagdad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo a información de la agencia de noticias iraní ILNA, hasta el momento se han registrado 61 personas fallecidas y al menos 300 heridos por el siniestro. La agencia RT indica que son 100 los fallecidos y alrededor de mil personas lesionadas.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ordenó al ministro del Interior que el Gobierno proporcione la ayuda necesaria a los afectados por este sismo, principalmente en la región noroeste de aquel país, en su frontera con Irak.

Se han registrado al menos 30 réplicas de hasta 4.5 grados de intensidad en varias provincias iraníes, así como en la capital Teherán.