Skip to content Skip to footer

Tiene Barsa nuevo entrenador

Luis Enrique Martínez (Gijón, 1970) se ha convertido en nuevo entrenador del Barcelona hasta junio de 2016, según ha informado la entidad azulgrana este lunes. Será presentado el próximo miércoles a las en el Camp Nou.

El asturiano sustituye en el cargo al argentino Gerardo 'Tata' Martino. Luis Enrique, exjugador del Barcelona entre 1996 y 2004, ya dirigió al filial barcelonista entre 2008 y 2011. Posteriormente entrenó a la Roma y la última temporada se ha hecho cargo del Celta de Vigo.

No son las únicas novedades que tiene el conjunto culé, ya que, a través de un comunicado, ha informado de la incorporación del portero Marc-André Ter Stegen, procedente del Borussia Mönchengladbach, y la vuelta de los jugadores cedidos Rafa Alcántara y Gerard Deulofeu.

En el capítulo de salidas, el cancerbero José Manuel Pinto deja de militar en el primer equipo. La junta directiva ha querido agradecer el trabajo del portero andaluz, que ha tenido un mayor protagonismo esta temporada tras la lesión de Víctor Valdés.

Por otra parte, el técnico Jordi Roura será, a partir de la próxima temporada, director de la cantera, con Aurelio Altimiri como coordinador. También termina la vinculación con el club de Joan Francesc Ferrer «Rubi», que formaba parte del equipo técnicoy no seguirá a las órdenes de Luis Enrique.

(Con información de ABC)