Tiene David López en el olvido a Infonavit San Francisco

  Metepec, Méx.- La inseguridad no es el único problema con el que habitantes de Infonavit San Francisco tienen que luchar día a día. La convivencia con la violencia y carencias, lo ven como algo natural, pero lo que no toleran, es la indiferencia de las autoridades ante la situación que viven los vecinos de esta zona olvidada del pueblo mágico. En esta zona de Metepec, son constantes las inundaciones, que las calles se encuentren en mal estado, que haya inseguridad y vandalismo. El número de ilícitos se multiplica, sobre todo en la periferia del parque La Loma, donde las
noviembre 14, 2016

 

Metepec, Méx.- La inseguridad no es el único problema con el que habitantes de Infonavit San Francisco tienen que luchar día a día. La convivencia con la violencia y carencias, lo ven como algo natural, pero lo que no toleran, es la indiferencia de las autoridades ante la situación que viven los vecinos de esta zona olvidada del pueblo mágico.

En esta zona de Metepec, son constantes las inundaciones, que las calles se encuentren en mal estado, que haya inseguridad y vandalismo.

El número de ilícitos se multiplica, sobre todo en la periferia del parque La Loma, donde las autoridades son testigo de lo que ocurre sin poner orden.

En un sondeo realizado, la gente dijo que “es sabido que hay muchos asaltos y robos”. Uno de los entrevistados señaló que “ese problema siempre se ha tenido y nunca se ha hecho nada; a las 6 ó 7 de la tarde, ya que va oscureciendo, en el parque o atrás de la secundaria, siempre hay jóvenes drogándose, a veces hasta chamaquitos y la policía bien que sabe, pero nunca hace nada”.

Incluso señaló que cuando hacen acto de presencia las patrullas, no sirve de nada, dado que se enfocan a colocar “retenes” en la Avenida Gobernadores, cuando el problema se encuentra en el parque o en las inmediaciones de la Preparatoria 90.

“No sé si tengan miedo o por qué no se llevan a los vándalos o a los vendedores de droga, pero el caso es que esta zona se ha convertido en tierra de nadie o, mejor dicho, en tierra de delincuentes, y mire que aquí hay muchos niños que van a la primaria Roberto Garciamoreno Rivero”, señaló.

Una señora aseguró que a las dos de la tarde, hora en que entran los alumnos del turno vespertino de la Preparatoria 90, es cuando se observa la llegada de jóvenes ajenos a la zona, algunos de los cuales venden drogas.

“Mi hija ya va a salir de la Preparatoria, pero en los tres años que he venido a dejarla y a recogerla, me he percatado de que llegan algunos muchachos de la zona de Izcalli. Primero llegaban en una motocicleta, dos muchachos, con sus mochilas y sin que nadie les dijera nada empezaban a vender su droga; ahora llegan en bicicleta, de la zona del Boulevard Adolfo López Mateos  y se paran en las esquinas a vender droga sin que pases nada. Incluso, si llega alguna patrulla, se esconden entre los árboles y ya”, expuso.

Cuestionados sobre lo que tiene que hacer el alcalde David López Cárdenas, coincidieron en señalar que lo que le pidan no servirá para nada. “El señor sabe que hay muchos asaltos y robos, tanto en las calles como en las casas, pero no pone más seguridad; ya hemos pedido que nos apoyen, pero el Ayuntamiento no nos ha hecho caso, y eso que es bien sabido que aquí es peligroso”.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos