Tiene Edoméx nuevo procurador

Tras haber sido ratificado como nuevo Procurador de Estado de México, Eruviel Ávila le tomó protesta a Alejandro Jaime Gómez Sánchez. Durante el evento Ávila Villegas agradeció al Congreso local la confianza y ratificación de su propuesta y lo exhortó a redoblar los esfuerzos que en esta materia realiza el gobierno estatal, con el propósito […]

Tras haber sido ratificado como nuevo Procurador de Estado de México, Eruviel Ávila le tomó protesta a Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Durante el evento Ávila Villegas agradeció al Congreso local la confianza y ratificación de su propuesta y lo exhortó a redoblar los esfuerzos que en esta materia realiza el gobierno estatal, con el propósito ofrecer resultados positivos a la ciudadanía y contribuir a tener mexiquenses mejor protegidos.

Eruviel Ávila confió en que continuará la coordinación con dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, el gobierno federal, así como con autoridades de otras entidades del país, por lo que reiteró al procurador el respaldo y confianza de toda la administración estatal en el desempeño de esta responsabilidad.

Por su parte, Alejandro Gómez agradeció la confianza, tanto del gobernador como de los diputados locales para asumir este cargo, al tiempo de resaltar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene fortalezas como el respaldo de todas las instituciones estatales y federales, la experiencia de ser pioneros en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, una política clara en materia de seguridad, entre otros.

“Señor gobernador, asumo plenamente el compromiso de aportar todo mi esfuerzo, habilidades, conocimientos, aptitudes y trabajo en el desempeño del cargo como procurador general de Justicia del Estado de México. Por supuesto el compromiso de velar por una procuración de justicia apegada al orden jurídico, imparcial, sin tintes políticos, ni favoritismo alguno, así como una apertura franca al diálogo y la cooperación con todos los actores en esta materia”, aseveró.

Asimismo mencionó tres objetivos que se buscarán durante su gestión, contar con una procuraduría con capacidad operativa y procesal, es decir detener delincuentes, obtener sentencia condenatoria y plena reparación del daño; ser referentes en el sistema nacional de justicia penal; así como una dependencia que atienda a la ciudadanía.

Alejandro Gómez, es licenciado en Derecho, hasta hace unos días se desempeñó como consejero jurídico adjunto en el gobierno federal; ha fungido como subprocurador Jurídico de la PGJEM; Visitador General y Coordinador de Asesores en la Procuraduría General de la República (PGR); Consejero Adjunto de la Legislación y Estudios Normativos en la Presidencia de la República.

Asimismo, participó en la formulación de las reformas al sistema de justicia penal, narcomenudeo, delitos financieros, derechos de autor y propiedad industrial y entre otros la negociación de Instrumentos Jurídicos Internacionales en Materia de Cooperación y Asistencia Jurídica, Derechos Humanos y Extradición.