Skip to content Skip to footer

Tiene Librería Itinerante Toluca gran éxito

Con la presentación de seis libros, un taller, una charla literaria y una conferencia, dio inicio el programa de actividades de la primera edición de la Librería Itinerante Toluca 2014, en la que cientos de personas también pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y la venta de más de 500 mil títulos de 200 casas editoriales.

En la plaza de Los Mártires y hasta el 18 de mayo, en pleno Centro Histórico de la capital mexiquense, se presenta el innovador concepto de expresiones culturales, patrocinado por el gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca y Grupo Porrúa, que recorrerá el territorio nacional para acercar la lectura a los mexicanos, con un espectacular programa académico y cultural.

Regina Reyes-Heroles, José Manuel Gómez, Norma Lazo, Ignacio Solares y Jorge Bucay, fueron algunos de los autores invitados para presentar sus libros durante el primer día, en los 11 espacios habilitados como pabellones temáticos de este proyecto, en los que también hubo talleres y conferencias con diversas temáticas para toda la familia y presentaciones de primer nivel como la Banda Municipal de Música de Toluca y el Coro de la Orquesta Juvenil del Estado de México.

También se destaca la participación de la Autora de Gothic Doll, Lorena Amkie; del Magistrado Miguel Ángel Aguilar López, quien presentó una ponencia sobre presunción de inocencia y el sistema penal; la charla que sostuvo Jorge Bucay sobre su obra “Un Cuento Triste No Tan Triste”; y María Eugenia Leefmans, quien presentó “Una Noche en el Maizal” del Fondo Editorial del Instituto Mexiquense de Cultura.

Para este domingo 11 de mayo el programa contempla presentaciones de libros de exitosos autores y Best Sellers, a partir de las 11 horas los visitantes podrán conocer las obras de Prem Dayal con “Tantra y Salchicha”, Ana Paula Domínguez con “Mamá te quiero Zen”, Rafael Pérez Gay con “El Cerebro de Mi Hermano”, también Antonio Garcí con “La Pendejísima Historia del Futbol”, entre muchos otros.

De igual forma para los pequeños se realizan visitas guiadas, en donde personajes disfrazados los llevan a hacer un recorrido mágico por los estantes para conocer obras de su interés, talleres, cuentacuentos, marionetas y proyecciones. Para conocer el programa completo visita: www.toluca.gob.mx, www.edomex.gob.mx y http://www.porrua.mx/itinerante/index.html.