Cancelan precontingencia en el VM

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que el sistema de alta presión que afecta desde el viernes a la porción centro del país ha perdido intensidad durante el día, situación que permitió una mayor entrada de humedad desde el Océano Pacífico favoreciendo el desarrollo significativo de nubosidad y una mayor capacidad de dispersión en la atmósfera. […]

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que el sistema de alta presión que afecta desde el viernes a la porción centro del país ha perdido intensidad durante el día, situación que permitió una mayor entrada de humedad desde el Océano Pacífico favoreciendo el desarrollo significativo de nubosidad y una mayor capacidad de dispersión en la atmósfera.

Ante esto confirma que suspende la fase de precontingencia ambiental en el Valle de México, impuesta el viernes por la mala calidad del aire.

A través de un comunicado, se informó que la concentración máxima de ozono registrada este sábado fue de 119 puntos en el índice de calidad del aire (131 ppb), en la estación Cuajimalpa, ubicada en la Delegación Cuajimalpa, al suroeste del Distrito Federal.

Por otro lado, los modelos meteorológicos indican que para mañana domingo persistirá la entrada de humedad en cantidad suficiente para que el cielo se mantenga medio nublado a nublado en la mayor parte del día, con lluvias durante la tarde.

Debido a lo anterior y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, Cruz Roa Sánchez, presidente suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron suspender la fase de precontingencia ambiental por ozono.