No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Este miércoles se jugará la final de Vuelta de la Copa Libertadores 2015. El escenario será el Estadio Monumental, la casa de los Millonarios de River Plate que reciben a Tigres, donde uno de ellos, solo uno, se proclamará campeón de la edición 2015 de la justa sudamericana.
Argentinos y mexicanos llegan en igualdad de circunstancias. La semana anterior se disputaron los primeros 90 minutos en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el marcador fue 0-0.
El trámite del compromiso fue cerrado, no hubo muchas oportunidades de gol. Los dirigidos de Ricardo Ferretti intentaron más, tuvieron mayor posesión; sin embargo, la escuadra de Marcelo Gallardo, quien verá para la Vuelta el encuentro desde la tribuna (por expulsión), demostró su experiencia en este tipo de torneos y contuvo su meta sin goles.
El resultado final fue un empate, el cual, en el papel, favorece a los Millonarios ya que los restantes 90 minutos del encuentro fungirán como anfitriones.
El conjunto felino y representante de México llega al compromiso con una derrota en el torneo local luego de perder como visitantes ante Monarcas Morelia con un once alterno.
River Plate no tendrá equipo completo ya que Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Tabaré Viudez y Rodrigo Mora están descartados.
Serán 90 minutos llenos de emoción y nervios. Se podrán ver los contrastes entre felicidad y tristeza, pero lo que es un hecho es que el espectáculo está garantizado. Dos equipos, un solo ganador y a la espera de que Tigres logre la hazaña para convertirse en el primer club mexicano, no perteneciente s la CONMEBOL, en salir campeón de la Copa Libertadores.
Síguenos