Universitario, segunda víctima de Avianca

La historia del universitario Oscar Álvaro Montes de Oca, pasajero de la aerolínea Avianca, detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México acusado de tráfico de drogas, no es el único; otro joven mexicano Jorge Natanael Chávez, quien en mayo pasado viajó en la misma aerolínea fue detenido en Bogotá, Colombia acusado por el […]

La historia del universitario Oscar Álvaro Montes de Oca, pasajero de la aerolínea Avianca, detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México acusado de tráfico de drogas, no es el único; otro joven mexicano Jorge Natanael Chávez, quien en mayo pasado viajó en la misma aerolínea fue detenido en Bogotá, Colombia acusado por el mismo delito.

Al igual que el universitario mexiquense, Jorge Natanael Chávez abordó en el Aeropuerto de la Ciudad de México, acompañado de su esposa Ilse García Villalobos, el vuelo AV23 de la aerolínea Avianca rumbo a Madrid con escala en Colombia, el 21 de mayo de este año.

La detención de Jorge, fue dada a conocer en su momento a través de la red social de Facebook, por su esposa Ilse, donde explica que ellos documentaron tanto en la ciudad de México como en Colombia, dos maletas de tamaño mediano de color rosa y la tercera pequeña de color rojo, pero mientras se encontraban en la sala de espera del aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo AV26 a Madrid, fueron llamados por oficiales del lugar para identificar su equipaje; les mostraron dos maletas color rosa y otra color gris, esta última con la información de la maleta roja que estaba registrada a nombre de Jorge Natanael Chávez Serrano.

La pareja negó que la maleta color gris fuera de su propiedad, por lo que los oficiales procedieron a abrirla y hallaron droga.

Jorge Natanael fue detenido y trasladado a la Fiscalía ERI de Engativá, para realizar las investigaciones sobre el origen de la droga.

En mayo de este año Ilse García y Jorge Natanael Chávez Serrano, viajarían a Madrid, para después trasladarse a Sevilla donde ella presentaría una ponencia en el Congreso de Construcción Sustentable como parte de su trabajo de doctorado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La suerte de Jorge Natanael Chávez Serrano fue diferente a la de Oscar; el joven originario de Parral, Chihuahua fue liberado al siguiente día tras demostrar que la maleta no era de su propiedad, permaneciendo detenido en Bogotá poco más de 24 horas.

El caso de Jorge es similar a lo que sucede en estos momentos con el mexiquense Oscar Álvaro, ambos viajaron en la misma aerolínea y a los dos les fue cambiada su maleta por una llena de droga.