Skip to content Skip to footer

Tiroteo entre policías ministeriales y municipales de Tlalnepantla deja dos heridos

Los uniformados dispararon contra el personal de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que dos de sus elementos fueron golpeados por policías municipales mientras realizaban una detención de 4 presuntos secuestradores en Tlalnepantla. 

A través de un comunicado confirmó que los uniformados dispararon contra el personal de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México durante el operativo en el que detuvieron a dos mujeres y dos varones investigados por su probable participación en un secuestro registrado en el municipio.

La Fiscalía informó en un comunicado oficial  que cuando avanzaban hacia las instalaciones del Centro de Justicia de esta localidad, los elementos municipales lo interceptaron y dispararon, pese a que los efectivos de la FGJEM se identificaron.

La detención de estas cuatro personas se dio en seguimiento de un operativo implementado el fin de semana por el personal especializado en combate al secuestro, en el que fue rescatada una mujer de 73 años en una casa de seguridad en Tultitlán, misma que había sido secuestrada en el municipio de Tlalnepantla.

En estos momentos la FGJEM lleva a cabo la puesta a disposición ante el Ministerio Público de las cuatro personas detenidas antes referidas e inició una indagatoria para determinar el actuar de los policías municipales que agredieron al personal ministerial.