Video | Tiroteo en Louisville, Estados Unidos, deja 5 muertos y 8 heridos

Video | Tiroteo en Louisville, Estados Unidos, deja 5 muertos y 8 heridos
El homicida, armado con un rifle AR-15, pudo entrar a la sucursal bancaria alrededor de las 8:30 horas, antes de que abriera sus puertas al público

Un tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, Estados Unidos dejó cinco muertos y ocho heridos, la mañana de este lunes. Entre los fallecidos se encuentra el propio atacante, quien tenía “una conexión” con el sitio del suceso.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Louisville, el tiroteo ocurrió en el Old National Bank, un edificio bancario en el centro de la ciudad. Testigos aseguraron que escucharon varios disparos en el interior del banco.

La policía local intercambió disparos con el presunto tirador, quien falleció mientras intentaban neutralizarlo. Por el momento, no han dado detalles de cómo murió.

Paul Humphrey, el segundo a cargo del departamento de policía de la ciudad, aseguró que el tirador era “empleado o exempleado” de la institución donde sucedieron los hechos. Gracias a esto, el homicida, armado con un rifle AR-15, pudo entrar a la sucursal bancaria alrededor de las 8:30 horas, antes de que abriera sus puertas al público.

Asimismo, el departamento de policía informó en una conferencia de prensa que dos heridos son agentes de la policía y se encuentran “en situación crítica”.

El gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, señaló que entre las víctimas de este lunes tiene dos amigos, uno de ellos “muy cercano”, lamentó al borde de las lágrimas.

En un comunicado, Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado y propietario de la sucursal bancaria, aseguró estar “devastado” por el suceso ocurrido en su estado natal.

Al momento, se desconocen los motivos por los que el tirador abrió fuego contra sus excompañeros.