Todo listo para segunda boda gay en Edomex

El programa ya esta listo, la fecha está pactada para el sábado 16 de diciembre, los novios Raymundo Santana y Víctor Manuel Bernal, nerviosos aguardan el día en el que se verá cristalizada la lucha que han llevado por meses, se convertirán en la segunda pareja homosexual del Estado de México en realizar su boda por la vía civil. Será también la primera pareja de hombres en la entidad en realizar este tipo de uniones, toda vez que en 2015 Gabriela Cejudo y Jessica Carrillo se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en territorio mexiquense.
diciembre 13, 2017

El programa ya esta listo, la fecha está pactada para el sábado 16 de diciembre, los novios Raymundo Santana y Víctor Manuel Bernal, nerviosos aguardan el día en el que se verá cristalizada la lucha que han llevado por meses, se convertirán en la segunda pareja homosexual del Estado de México en realizar su boda por la vía civil.

Será también la primera pareja de hombres en la entidad en realizar este tipo de uniones, toda vez que en 2015 Gabriela Cejudo y Jessica Carrillo se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en territorio mexiquense.

Yolanda Piña Muñoz, oficial del Registro Civil será quien oficie la boda en punto de las cinco de la tarde. El programa contempla banda, mariachi, sonido y la asistencia de defensores y representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

La pareja asegura que siempre tuvo respaldo absoluto de su familia; sin embargo, han sido juzgados por una sociedad que aún no acepta las relaciones entre personas del mismo sexo.

La pareja originaria de Toluca busca la igualdad de derechos, la no discriminación, la apertura y el respeto.

Con el amparo obtenido, esperan que los diputados mexiquenses agilicen la legalización del matrimonio igualitario, misma que esta en la congeladora y según diputados de los diversos grupos parlamentarios de la LIX Legislatura, no ha sido retomada para su discusión y análisis.

Cabe referir que en febrero de 2016 la SCJN declaró anticonstitucional y discriminatoria la prohibición de la unión entre personas del mismo sexo.

Aquí el Programa de la boda:

•            12:00 horas:  Recepción

•            13:00 horas: Mariachi

•            14:00 a 16:00 horas:  Comida

•            16:00 a 17:00 horas: Ceremonia matrimonio civil

•            17:00 horas: Baile de los novios

•            21:00 horas: Banda

•            22:00 a 03:00 horas: Sonido

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos