Todos podrán caer, pero los contratistas del peñismo ni se despeinan

Todos podrán caer, pero los contratistas del peñismo ni se despeinan
El edificio Uaemitas inaugurado en marzo del año pasado no es lo que dijeron que sería

Todos podrán caer, pero los contratistas del peñismo ni se despeinan. Hace unos días fueron dados por el gobierno los permisos para que “Zona Uno” S. de R.L. de C.V., una de las muchas empresas de la familia San Román, continúe creciendo su emporio inmobiliario en Ixtapan de la Sal. No hubo peros ni trabas para que sigan construyendo pequeños chalets de descanso para los hombres de la política y el poder económico.

*

El edificio Uaemitas inaugurado en marzo del año pasado no es lo que dijeron que sería. Reportado con un costo base de 175 millones de pesos, el edificio es sobrio por fuera y feo por dentro. Su funcionalidad es muy mala. Carece de ventilación suficiente hasta en sanitarios, sus elevadores fallan constantemente y la distribución de espacios es muy mala. Es una caja de zapatos donde muchos trabajadores están amontonados. Quien más ganó con esa obra fue, indudablemente, la constructora propiedad del yerno de uno de los exgobernadores que más presume su honestidad.

*

De las Heras/Demotecnia es una encuestadora seria, su trabajo puede ser analizado con confianza, pero su muestreo de agosto, que marca una caída de 10 puntos de Morena y aliados y el trasvase de esas preferencias al PRI y asociados, tendría que ser explicado con más profundidad y detalle. Que Morena se desinfle, es posible. Su proceso interno tuvo un costo y es obvio. Que el PRI se haya beneficiado de ello, parece un simplismo. La competencia por la gubernatura, se ha dicho hasta la saciedad, será muy competida y no pueden declararse triunfos ni derrotas por adelantado. Falta mucho por ver.

*

Los alcaldes de las 10 mayores municipalidades como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Toluca y Valle de Chalco serán protagonistas en la sucesión del 2023. Las estructuras electorales están en los ayuntamientos. No hay que perderlos de vista.

*

Enrique Vargas, virtual candidato del PAN a la gubernatura estará este lunes en el Conversatorio AD para explicarnos a todos su visión sobre los retos del Estado de México. Será en vivo y con preguntas libres, como siempre. Iniciamos a las 7 de la noche.