¿Quién fue el proveedor de los 3 millones de paquetes de útiles que distribuye el Edomex?

¿Quiénes han empezado a moverse en busca de la dirección de la Facultad de Derecho de la UAEMex?

1.- ¿Quién fue el proveedor de los 3 millones de paquetes de útiles que distribuye el gobierno del Estado de México? ¿Cómo fue asignado el contrato de compra? ¿Cuál fue el monto total? ¿Fueron proveedores de Puebla y otros estados? ¿Por cuánto fue el contrato? ¿Cuál fue el precio unitario por paquete? ¿Cuáles fueron las razones para la asignación? ¿Cuál fue el área responsable de la compra? ¿Se compró al mejor precio y la mejor calidad?

*

2.- ¿Por qué Morena volvió a posponer la elección en la presidencia de su consejo estatal y a los integrantes de su Comité Ejecutivo Estatal? ¿Está resultando complicado el procesamiento de las diferencias internas? ¿La nueva correlación de fuerzas entre las diversas expresiones internas genera nuevas tensiones? ¿La pérdida del GAP de la mayoría que controla es la principal causa? ¿Hay resistencias al liderazgo de la maestra Delfina? ¿Hay riesgo de ruptura? ¿Es un proceso normal de la vitalidad democrática? ¿Se pondrán de acuerdo? ¿El GAP podrá mantener el control de los órganos de dirección?

*

3.- ¿Quiénes han empezado a moverse en busca de la dirección de la Facultad de Derecho de la UAEMex? ¿Los grupos priistas de interés son los más activos? ¿Cuál es la relevancia en término políticos del control de esa facultad? ¿Es una de las principales escuelas de cuadro del priismo? ¿A quién está promoviendo el director saliente Dolores Alanís? ¿Cómo está tonando el proceso la comunidad estudiantil? ¿Los académicos y trabajadores? ¿Hay riesgo de conflicto? ¿Cuál es la principal preocupación del rector sobre esa elección a finales de año? ¿Todo está bajo control?

*

4.- ¿Cómo tomaron en el PRI los resultados de la encuesta de De las Heras/Demotecnia? ¿Levantó el ánimo a aquellos que ya se sentían vencidos? ¿Alejandra del Moral está más tranquila con la clara ventaja que mantiene a Ana Lilia? ¿Estar abajo por 11 puntos 10 meses antes de las elecciones es una buena noticia? ¿A qué corresponde ese ascenso en las preferencias? ¿La estrategia de Del Mazo está funcionando? ¿Lo han subestimado? ¿Cómo tomaron la caída en Morena? ¿Está afectado el conflicto con Higinio? ¿Qué dice la maestra Delfina?

*

5.- ¿Cuánto dinero planean ganar los socios de “Zona Uno”, S. de R.L. de C.V. con los nuevos desarrollos inmobiliarios que le autorizaron en Ixtapan de la Sal? ¿Aparte de Arturo Alfredo San Román Moore, quien más forma parte de esa sociedad? ¿Algún exgobernador acusado de corrupción está metido en esos negocios? ¿Los San Román mantienen el control caciquil en Ixtapan? ¿Durante los últimos 25 años hicieron negocios por más de 5 mil millones de pesos con los gobiernos del estado y de la República?  ¿Podrán caer todos, menos ellos?