Tolo Bici, una tradición en Toluca

Corriendo y cargando la bici es como llegaron los papás de Carlitos, mientras que Karlita con su mamá buscaban estacionarse lo más rápido para alcanzar al contingente de pequeños montados en sus bicicletas que once en punto de la mañana comenzaron una rodada para festejar por adelantado el Día del niño. Los pequeños, con la […]

Corriendo y cargando la bici es como llegaron los papás de Carlitos, mientras que Karlita con su mamá buscaban estacionarse lo más rápido para alcanzar al contingente de pequeños montados en sus bicicletas que once en punto de la mañana comenzaron una rodada para festejar por adelantado el Día del niño.

Los pequeños, con la energía desbordada comenzaron a pedalear con todas las fuerzas que a la edad de tres a diez años se puede tener en las piernas.

Algunos a los 50 metros pidieron hacer una pausa, otros demostrando su condición realizaron el recorrido de  la glorieta de Calpultitlán hasta la Glorieta del Águila sin parar.

Los más pequeños acompañados de alguno de sus padres a una velocidad mínima lograron llegar a la meta, donde ya los esperaba un grupo de payasos para amenizar esta mañana dominical que además de festejar a los pequeños se pretende seguir fomentando el uso de la bicicleta y la convivencia familiar.

También hubo quien se ánimo por primera vez a montar una bici, a sus siete años Ana se decidió a dejar el miedo y aprender a andar en bicicleta, para ello, un joven de la fundación Tláloc, impulsores de los domingos en bicicleta en Toluca, se ofreció a ser su instructor. Después de una hora, Ana logró dar unas pedaleadas sola, espera que en dos semanas pueda andar como todos los demás niños.

El grupo de payasos estuvo animando a chicos y grandes con chistes, dinámicas con los pequeños y magia, mientras que otros seguían dando vueltas en las bicis, hasta que alrededor de la una poco a poco las familias comenzaron a retirarse.

Las rodadas dominicales Tolo Bici se han vuelto una tradición, ya que domingo a domingo las familias acuden a esta avenida de Paseo Colón, icono de Toluca, para hacer deporte y convivir en familia.

Los pequeños seguirán siendo festejados en estas rodadas, ya que la próxima semana habrá más actividades para ellos, así como regalos.