Toluca, 70 años de ser un club de primera

Toluca, 70 años de ser un club de primera
Las glorias no han parado para la institución escarlata

Los Diablos Rojos del Toluca cumplieron este miércoles 70 años en primera división. Un club al que se le ha cuestionado su “grandeza”, pero que ha hecho los méritos suficientes en el futbol mexicano.

De la mano de jugadores como el goleador Mateo de la Tijera y el arquero Ovidio Arnauda, por mencionar algunos, el conjunto del Toluca consiguió el 18 de enero de 1953 la hazaña de coronarse Campeón de la Segunda División.

Lee también: El día que Pelé jugó contra el Toluca FC

De acuerdo con comunicado emitido por el club, el equipo de la capital mexiquense fue el mejor con 14 victorias, 7 empates y una sola derrota para alcanzar 35 puntos en una temporada de 22 encuentros, siendo además el equipo más goleador, con 63 anotaciones, 22 de ellos cortesía de Mateo de la Tijera, quien de esta manera se coronó campeón de goleo individual, honor que compartió con Carlos Carús.

Fue en el penúltimo juego del campeonato de Liga, disputado ante Irapuato, un partido muy reñido, con volteretas en el marcador hasta reportarse el 3-3 final que dio el campeonato a los Diablos.

Tal vez te interese: Don Rafael: 82 años y cuatro generaciones de amor al Toluca FC

Los Diablos jugarían su último partido de Liga en la Segunda División ante Gallos Blancos de Querétaro, equipo ante el que confirmaron su superioridad imponiéndose por marcador de 3-1, duelo que sirvió para despedirse de esta categoría y celebrar el ascenso, festejo al que se unió toda la ciudad.

Así empezó una nueva etapa en la historia de los Diablos Rojos. Siete décadas han pasado desde ese glorioso episodio y sin duda Toluca FC ha aprovechado cada momento de su estancia en el máximo circuito de la mejor manera.

Los Diablos suma 10 títulos de Liga que lo han posicionado como uno de los más ganadores de nuestro balompié, y se ha ganado a pulso la categoría de grande.