Don Rafael: 82 años y cuatro generaciones de amor al Toluca FC

Don Rafael: 82 años y cuatro generaciones de amor al Toluca FC
Una familia llena de tradición y unión



Don Rafael Rodríguez Martínez, de 82 años, afirma con orgullo: “Soy de Toluca y del Toluca”. Maestro de profesión, es el jefe de una familia con 7 hijos, 15 nietos y 3 bisnietos. Al igual que miles de aficionados del Club Deportivo Toluca, espera ver a sus diablos levantar la copa para, como propone, cambiar el nombre del estadio a Nemesio Once.

La familia Rodríguez lleva más de 60 años viviendo en la colonia Morelos, una de las más tradicionales de la ciudad. Ha visto todos los campeonatos del Toluca y ha formado una familia de cuatro generaciones. Por cuestiones de salud –más no de voluntad– después de la pandemia dejó de asistir a la Bombonera, pero no de ver los partidos.

Con sus colegas maestros, formó una “palomilla” para asistir a los partidos. Como buen aficionado de hueso colorado también ha viajado a otros estadios como el Jalisco, el Camp Nou –de León– y el estadio Azulgrana –del Atlante–.

Familia, unión y tradición 

Para la familia Rodríguez el sentimiento es similar. Pamela, nieta de Rafa, compartió que el equipo es parte de sus días, es el poder convivir, tener ese orgullo de familia. Gabriela, otra de las nietas, también reconoce que el equipo se ha convertido en una tradición no solo a nivel ciudad, sino familiar. Para su hija Adriana, el Toluca es emoción, alegría, llanto y un motivo de unión. Carolina Torres, nieta, lo resume en: pasión, tradición y define a los suyos como: ejemplo de unión familiar. 

Toluca FC buscará ganar su campeonato número 11 y dar una alegría más a la familia Rodríguez.