Al viejo estilo priista Maurilio Hernández rinde su primer informe

El acto fue realizado en la plaza Miguel Hidalgo y fue abierto con un mariachi

Los liderazgos mexiquenses de Morena se reunieron este sábado en torno al informe del coordinador de los diputados, Maurilio Hernández, quien movilizó a cientos de personas vestidas con los colores morenistas, gorras, pancartas, porras y hasta mariachi en el municipio de Tultitlán.

Te recomendamos: Un millón y medio al mes en comida; así gastan nuestros diputados el presupuesto

El acto fue realizado en la plaza Miguel Hidalgo y fue abierto con un mariachi, al que le siguió un video informativo sobre las acciones a los que ha estado vinculado el legislador.

En el video se enlistaron las acciones del legislador, una iniciativa presentada por el diputados para que los 125 ayuntamientos puedan condonar de manera proporcional el pago de contribuyentes de agua potable, cuando se presenta escases; un exhorto a la secretaría de finanzas para transparentar la contratación de créditos en 2021, las acciones como promotor de la nueva constitución del Estado de México; la aprobación del matrimonio igualitario; la entrega de uniformes a un equipo femenil y la gestión de recursos para obras de pavimentación en Tultitlán.

Junto a Maurilio estuvo la plana mayor de Morena en el Edomex, entre los que destacó Delfina Gómez, Horacio Duarte, Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez, Higinio Martínez, además de otras personalidades como la presidenta municipal de Tultitlán Elena García y el polémico ex alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez.

Maurilio Hernández tomó la palabra para presentar su informe, que fue seguido con una intervención del senador Higinio Martínez en donde destacó el proceso que han iniciado de cara a las próximas elecciones, por lo que volvió a reiterar su apoyo a la ex secretaria de Educación Pública.

Para cerrar el evento intervino la propia Delfina Gómez, quien saludo los trabajos de Maurilio Hernández en el congreso local y adelantó que tendrá una próxima visita al municipio de Tultitlán. «Ya vendremos en otra ocasión a trabajar y a ver lo que tenemos que hacer para el siguiente año» concluyó.