El siguiente que terminará en prisión de la banda de pillos que saquearon Toluca será, muy probablemente, Alejandro Colón

Pillo de siete suelas
enero 19, 2024

Ninguno de los personajes de los poderes públicos del Estado de México es tan representativo del pensamiento conservador como Ricardo Sodi, cabeza del Poder Judicial mexiquense. Ideológicamente, está en las antípodas de la 4T y, por tanto, del proyecto político que abandera la gobernadora Delfina Gómez. Origen es destino. Sodi es de cuna porfirista, formado en la Libre de Derecho y empleado de los Legionarios de Cristo en Anáhuac. Lo demás, se explica solo.

*

Develado el método del PRI y PAN para llegar a acuerdos electorales a partir del reparto de cargos administrativos y posiciones políticas, sería muy interesante saber cuál fue la ruta de acceso, durante el régimen priista, del panista Gustavo Parra Noriega al pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem). Cómo fue y por gracia de quién el exdiputado del PAN fue colocado allí. Curiosidad de la buena.

*

La fortuna personal del exgobernador Arturo Montiel puede calcularse, sin exageraciones, cercana a los mil millones de pesos. Una referencia para documentar la afirmación son los 30 millones de pesos que su entonces esposa Maude Verisini pedía para firmarle el divorcio. Montiel es dueño de escuelas, restaurantes, hoteles y un extenso inventario de inmuebles. La disputa por la herencia que está detrás de los litigios entre sus hijos y actual cónyuge es penosa, sobre todo para el que arrastra los malestares de un padecimiento crónico a los 80 años.

*

El siguiente que terminará en prisión de la banda de pillos que saquearon Toluca durante los 2 años anteriores, será, muy probablemente, Alejandro Colón. El exdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento es señalado de maquinar un fraude de millones de pesos falsificando contratos de pautas publicitarias con medios de comunicación para cobrar ese dinero que salía de las arcas públicas. Pillo de siete suelas.

*

En la prisión del Almoloya de Juárez los presos del «raymundazo» gozan de algunos privilegios, como disfrutar de una celda para ellos solos, aislados del resto de la población de reclusos. Andrés Vergara, su secretario particular, Aldo Garduño, y un prisionero coreano comparten solos la misma mazmorra, como si de una suite privada se tratara. Es probable que su jefe Raymundo ayer mismo haya dormido allí. La subsecretaria de Control Penitenciario deberá explicar las razones.         

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos