Con dos jugadores de más, fallas al por mayor y un portero esmeralda inspirado, Toluca y León regalaron un agradable empate a ceros, en el estadio Nemesio Diez. Diablos y panzasverdes disputaron este domingo el partido de la jornada 4 de la Liga MX.
Previo al partido, largas filas rodearon los accesos, ¿el motivo? El registro del Fan ID, sistema que busca controlar más a los aficionados.
Tal vez te interese: Así fue la batalla campal entre aficionados del Toluca FC y el León
Ignacio Ambriz, director técnico de los Diablos, se enfrentó a su exequipo. Con León, ganó solo una liga MX, pero creó un estilo de juego. De ese equipo, Jean Meneses, Andrés Mosquera y Fernando Navarro defienden los colores del Toluca.
El primer tiempo no tuvo muchas llegadas de gol. Carlos González tuvo una llegada clara, pero sin la precisión de otros partidos.
La afición copó tres cuartos de las tribunas del estadio Nemesio Diez. Las partes bajas de Tribuna Diablos, Sombra Preferente, General y Palcos registraron llenos.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, los diablos tuvieron más el control del balón. Fernando Navarro falló, al menos, tres claras.
León jugó con dos futbolistas menos por las expulsiones de Di Yorio y Bellon al minuto 37 y 66 respectivamente. Aun así, Toluca sufrió para anotar el primero.
A diferencia del partido contra Chivas, que con modificaciones en la formación consiguió dos goles, en este encuentro la línea ofensiva no pudo concretar las de gol.
Toluca llegó y llegó, pero no logró anotar el gol que los adelantara. La afición respondió y no dejó de alentar a pesar de la frustración que provocó el mal juego. El “Matador” y el “Toluca, sí se puede, hicieron vibrar las gradas.
El portero Rodolfo Cota fue el héroe del partido. Sacó tiros de fuera del área, de cabeza y dentro del área. Los Diablos llegan a 5 puntos.