Toluca en aprietos, pierde ante León 1-0

Con algunos apuros en el tramo final del partido, León consiguió sacar ventaja mínima ante Toluca al derrotarlo 1-0 pese al dominio del partido y a las constantes llegadas que no pudieron concretar para llevarse una ventaja que no reflejó el trámite del encuentro. Fueron 10 minutos de auténtica pesadilla para Toluca en el primer […]

Con algunos apuros en el tramo final del partido, León consiguió sacar ventaja mínima ante Toluca al derrotarlo 1-0 pese al dominio del partido y a las constantes llegadas que no pudieron concretar para llevarse una ventaja que no reflejó el trámite del encuentro.

Fueron 10 minutos de auténtica pesadilla para Toluca en el primer tiempo. Tras el inicio de estudio, León comenzó a responder a la obligación de buscar el resultado en casa ante unos Diablos que pocos argumentos querían y podían presentar sobre la cancha.

Fue al 19' cuando la fortuna le dio la espalda al cuadro de Cardozo. Un pase filtrado de Montes se convirtió en un disparo de Boselli dentro del área que Talavera rechazó de gran forma, pero con la cara, situación que provocó la entrada de las asistencias y minutos más tarde que abandonara el encuentro lesionado.

León encontró la llave de la forma menos esperada. Edwin Hernández metió un gran centro por izquierda y mientras Galindo y Da Silva se ocupaban de marcar a Boselli y Peña, apareció Luis Montes por sorpresa para meter un gran cabezazo que dejó estático a Talavera y abrió el marcador.

Y es que mientras la banda izquierda de León hacía pedazos a la zaga choricera, ni Benítez, ni Velasco ni Esquivel fueron capaces de generar llegadas; aunque en la recta final del primer tiempo se acercaron tímidamente a la portería de Yarbrough.

Toluca salió con una cara distinta al complemento. Sin hacer cambios, el equipo de Cardozo adelantó líneas y provocó cierto nervio en la portería de Yarbrough, aunque la más clara que tuvieron con Gamboa, en un segundo remate, se fue por encima de la portería local.

Entonces Matosas contestó y movió a sus piezas. Sacó a Loboa por una amarilla que debió ser expulsión y después al "Gullit" Peña, a quien el cansancio parece pasarle factura, mismo caso que a Boselli, que dejó su lugar a Miguel Sabah.

León recuperó el mando del partido y la pelota, pero no puso en verdaderos predicamentos al "Chícharo" Lozano, quien incluso se volvió el héroe choricero al sacar del ángulo un tiro libre de Rafa Márquez, en una atajada que ahogó el grito de gol en la cueva.

Yarbrough apareció en el ocaso del partido para sacar un buen disparo de Antonio Ríos y mantener una ventaja esmeralda que parece poca, pero que en caso de añadirle un gol en el "infierno" podría convertirse en definitiva para los de Matosas.

 

* Con información de medio tiempo