Rescata Toluca FC empate, con uno menos, ante Puebla

Los Diablos Rojos evitaron la derrota frente al Puebla y empataron 1-1 en partido de la jornada 16 en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca recibió este martes a los Larcaboys. La tarde noche fue fría y con lluvia en el infierno, por algunos momentos; en las calles que rodean al estadio, la gente se acercó en menor cantidad que en otros partidos.

Los Diablos Rojos se presentaron este partido después de lograr un empate de último minuto en Ciudad Juárez y con la aspiración de mejorar la racha.

Aficionados disfrutaron el partido. / Fotos: Guillermo González

El primer tiempo tuvo llegadas de ambos equipos, pero el Puebla se acomodó mejor en el campo. Al minuto 16, Omar Andrés Fernández, en una mala salida del Toluca por banda derecha, anotó el 0-1 para los poblanos.

Ambos equipos generaron poco, pero enviaron, cada uno, un tiro al poste.

El segundo tiempo, el Toluca cometió los mismos pecados que le han costado puntos: la expulsión de un jugador (Jordan Sierra) y la imprecisión de Carlos González que tuvo una clara frente a la portería.

Lee: Toluca FC merecía perder contra Bravos, pero rescató el empate

Después de la expulsión el Toluca cambió de actitud. La entrada del «Fideo» Álvarez y Alan Rodriguez refrescó al equipo.

La afición entonó el Matador como cada partido; una tradición que involucra a todas las secciones del estadio.

El empate cayó al 82 por obra de Andrés Mosquera. Poco menos de 17 mil 412 aficionados gritaron el gol de cabeza que dio aire a los rojos.

El partido dejó un buen sabor de boca en la afición que aplaudió a los suyos.

Toluca recibirá el próximo domingo a los Xolos de Tijuana en la jornada 7.