¡Por fin suman las Diablas! Toluca Femenil empata a cero goles contra Chivas

Toluca Femenil fue ganando confianza y por momentos presionó para recuperar el balón y buscar arribos por los costados

Toluca Femenil y Chivas empataron sin goles en la jornada 5 de la Liga MX. Las diablas sumaron su primer punto en el torneo después de 4 partidos de derrotas consecutivas.

Chivas fue al frente desde los primeros minutos, pero Toluca se plantó con orden y logró solventar muy bien los embates de la mano de su arquero Kayla Thompson, quien dio seguridad con varias intervenciones.

Toluca Femenil fue ganando confianza y por momentos presionó para recuperar el balón y buscar arribos por los costados, con Guatemala por izquierda y Fer Sánchez por derecha.

Chivas presionó en la parte final del primer tiempo, al 40’, Kayla Thompson logró rechazar con la pierna izquierda, en un remate de cabeza de Valenzuela, que llevaba dirección de gol.

Segundo tiempo del Toluca Femenil vs Chivas

Al minuto 45, Thompson bajó la cortina para mantener el cero en su arco, en una buena jugada de las de Guadalajara. Gabriela Valenzuela cedió para Joseline Montoya, quien recortó y pegó un riflazo de zurda hacia el poste derecho, pero Kayla Thompson desvió para evitar la anotación.

Laura Parra debió ser relevada para la parte complementaria, al reportar molestias en el cuello tras una caída en la primera mitad. Ocupó su lugar en el campo Patricia Jardón.

Chivas se salvó en la reanudación, al 49’ en un peligroso desdoble. Brenda Woch desbordó por la banda izquierda y puso el servicio para Guatemala, quien impactó de derecha; con ligero desvío de Celeste Espino, el balón se estrelló en el travesaño.

Al 58’, Thompson salvó de nuevo su meta, atajó en remate de cabeza de Kinberly Guzmán en un tiro de esquina.

El ingreso de Destinney Durón al 65’, en sustitución de Fernanda Sánchez, permitió a las Diablas tener más opciones al frente.

El cierre de partido fue intenso, Destinney tuvo la opción al 80’, con un tiro de derecha que buscaba la base del poste, pero Celeste Espino atajó.

Thompson volvió a salvar al 88’, con un lance a su izquierda para atajar un disparo de Montoya.