Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a gobernadora del Estado de México, señaló que ahora los “oportunistas” reconocen los beneficios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuando siempre fue una obra pensada en el beneficio de la entidad.
El AIFA se construyó en la presente administración con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, Delfina Gómez aseguró que la terminal aérea ha ofrecido oportunidades de empleo y movilidad para municipios mexiquenses.
“Qué bueno que están reconociendo la gran obra que es el AIFA, porque recordemos que no estaban muy de acuerdo con que se hiciera. Efectivamente, hay un detonante de crecimiento para toda esa población”.
Además, la precandidata mencionó que con el AIFA se mejoraron carreteras e instituciones educativas.
“A mí me tocó como secretaria de Educación trabajar con jóvenes en las escuelas y se generó trabajo para las y los mexiquenses de esa región. Y aunque me parece oportunista que lo hagan apenas ahora, qué bueno que finalmente [lo] reconocen. Porque este proyecto ha sido fue una de las prioridades en la Cuarta Transformación”, manifestó.
La maestra Delfina Gómez declaró que el AIFA fue “una visión que se tuvo desde antes” y que seguirá dando beneficios a las y los mexiquenses.
“Ya se está traduciendo y se va a traducir en más y mejores oportunidades de trabajo, en una derrama económica mayor para el estado. Es el caso de la empresa Tesla, que está estudiando hacer una inversión grande en Nextlalpan. Porque ven con claridad las condiciones favorables que el AIFA ofrece a nuevos negocios. Eso es muy importante para nuestros municipios”, finalizó.