Toluca Femenil derrota a Mazatlán y se acerca a zona de calificación

Con anotación de Destinney Durón, las Diablas Rojas del Toluca Femenil  derrotaron a Mazatlán FC 1-0 la tarde de este lunes en las instalaciones de Metepec, en partido de la Jornada 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX femenil. En este encuentro, las rojas concluyeron con 10 en la cancha, luego de la […]

Con anotación de Destinney Durón, las Diablas Rojas del Toluca Femenil  derrotaron a Mazatlán FC 1-0 la tarde de este lunes en las instalaciones de Metepec, en partido de la Jornada 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX femenil. En este encuentro, las rojas concluyeron con 10 en la cancha, luego de la expulsión al 81’ de la defensa Laura Parra.

El resultado acerca a las del Toluca a la calificación al llegar a 23 puntos y se mantienen en zona de calificación a tres encuentros a la fase regular, de acuerdo con comunicado emitido por el club. 

Mazatlán tuvo su primera aproximación al minuto 20’. Destinney Durón envió un centro desde la línea de banda; en el área, Arlett Tovar alcanzó a peinar, pero no hubo quién llegara a cerrar la pinza.

Mazatlán generó peligro al cierre de la primera mitad, pero Daniela Lozano se notó segura, en el fondo, y evitó que las acciones trascendieran, rasguñando apenas un disparo para que este terminara estrellándose en el travesaño. 

Para la segunda mitad, la lluvia y granizo se hicieron presentes en Metepec, lo que afectó un poco el desarrollo del juego. 

Al 57’, Naty Mauleón intentó con un derechazo desde afuera del área, pero el balón se fue abierto, apenas por un costado del arco rival.

La arquera Daniela Lozano volvió a salvar a las Diablas, al 69’, cuando el cabezazo de Arlett Tovar casi se clava en su propia meta. El manotazo de la cancerbera, cortó el peligro.

Toluca siguió presionando y al fin logró dar el golpe al rival, en acción a balón parado. En tiro de esquina por la punta derecha, Naty Mauleon puso un servicio cerrado, que conectó de cabeza Destinney Durón, enviando al fondo de las redes, para el 1-0 al 79’.

Aunque las Diablas perdieron por expulsión a Laura Parra el marcador ya no se movió y los tres puntos fueron para el bando escarlata.