Defensores del INE en Toluca le ponen ritmo con Shakira y BZRP a su manifestación

Defensores del INE en Toluca le ponen ritmo con Shakira y BZRP a su manifestación
Dos monjas hacen a un lado la misa para asistir a la marcha

El Águila de Colón, en Toluca, fue el lugar donde los ciudadanos salieron a manifestarse en contra del «Plan B» de la reforma electoral, que implica modificaciones en el Instituto Nacional Electoral (INE). De fondo la música de Shakira y BZRP con la letra modificada: “esto es para que tú ya lo entiendas, la democracia no me la quitas…”.

Así arrancaron en punto de las 10 de la mañana los cientos de ciudadanos que vestidos de blanco y rosa se dieron cita para gritar una y otra vez: ¡yo definiendo al INE! ¡El INE no se toca! y ¡fuera AMLO! Principalmente.

El mitin fue encabezado por las priistas Melisa Estefanía Vargas –actual diputada federal y la más saludada– y la exalcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia. Ella estuvo acompañada de su hijo y exregidor Francisco López Barrera o como se le conoce “Chico” Berrera. También asistieron integrantes del Frente Cívico Nacional y de FRENA.

Sector religioso también se manifiesta en Toluca contra el INE

La presencia más destacada en el mitin fue la de dos monjas, quienes portaban los banderines bordados que decían «EL INE NO SE TOCA» y entre ellas la bandera de México.

El discurso a cargo de Misael Romero Lagunas, integrante del Frente Cívico Nacional Somos Toluca Libre, señaló que eligieron enfrentar cualquier amenaza que pretenda quitarles al INE.

«Sabemos que los que pretenden la Reforma Electoral autonombrada como Plan B, que presume una supuesta mejora al sistema electoral es falso».

Posterior a su intervención, los manifestantes caminaron rumbo a la Plaza de los Mártires, donde concluyeron su evento. Ahí destacaron que ellos son el Plan C de México “Constitución, Corte y Ciudadanos”.