Ola rosa inunda el zócalo de la Ciudad de México en favor del INE

Ola rosa inunda el zócalo de la Ciudad de México en favor del INE
La ola rosa salió a las calles a pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional el "Plan B" de la reforma electoral

Con la consigna de “el INE no se toca” la manifestación ciudadana –convocada por FRENAA, el Frente Cívico Nacional, Sí por México e integrantes de partidos políticos– llenó este domingo el zócalo de la Ciudad de México.

El acto reunió a 500 mil asistentes, según los organizadores. En donde se hicieron presentes, Claudio X González; los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alito Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente. También asistieron políticos mexiquenses como Enrique Vargas del Villar, la diputada Sue Bernal, Omar Ortega del PRD, entre otros.

Desde las 7 de la mañana, miles de personas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México y frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ahí protestaron contra la implementación del “Plan B” de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada este 22 de febrero por el Senado.

Los contrastes de la manifestación en defensa del INE en Ciudad de México

Los asistentes a la protesta fueron recibidos con una mega lona donde aparecía Genaro García Luna con el logo del PAN y el hashtsg #GarciaLunaNoSeToca. Además, decenas de carteles –con la misma información– pegados en calles aledañas al centro histórico.

Esos cuestionamientos se hicieron presentes durante todo el acto. Asimismo, ciudadanos afines a AMLO encararon a manifestantes para reivindicar al presidente.

El mitin duró cerca de una hora y tuvo intervenciones de personalidades como la exdiputada del PRI Beatriz Pagés y el exministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío.

Al cierre los manifestantes entonaron el himno nacional, mientras el zócalo y calles aledañas lucían llenas.