Toluca pierde 5-1 ante León; suman 7 puntos

Toluca no logró enderezar el camino en el Clausura 2016, tras sufrir una tremenda goleada por marcador de 5-1 en la visita a León, en la jornada 7 de la Liga MX. Los números del cuadro mexiquense no son los mejores en el torneo, al sumar apenas una victoria, cuatro empates y dos derrotas, así […]

Toluca no logró enderezar el camino en el Clausura 2016, tras sufrir una tremenda goleada por marcador de 5-1 en la visita a León, en la jornada 7 de la Liga MX.

Los números del cuadro mexiquense no son los mejores en el torneo, al sumar apenas una victoria, cuatro empates y dos derrotas, así que los Diablos están fuera de los puestos de Liguilla con siete puntos.

Como se esperaba, León atacó a su rival desde los primeros instantes del partido, Mauro Boselli puso a temblar a los Diablos al minuto 3, el atacante remató de cabeza dentro del área con la intención de vencer a Talavera, pero el balón pasó apenas desviado del poste derecho, tras un buen servicio de Hernán Burbano.

Instantes después, el mismo Boselli tuvo dos oportunidades más para abrir el marcador, pero el delantero falló en el área para fortuna del conjunto mexiquense.

Luego de varios intentos, la Fiera abrió el marcador al 31′, Germán Ezequiel Cano remató con la cabeza desde el centro del área para mandar el balón al fondo de las redes, tras una gran asistencia de Efraín Velarde.

Con un golazo de Richard Ortiz, Toluca empató el juego por 1-1 al 35′, el paraguayo sacó un potente disparo con la pierna izquierda para dejar sin oportunidad alguna al guardameta de La Fiera, marcador que se mantuvo hasta el final de la primera parte.

Iniciando el segundo tiempo, León volvió a llegar con peligro sobre la portería de Talavera, Elías Hernández remató de derecha en el área con dirección de gol, pero el balón pegó en el poste derecho.

Al minuto 60, Maximiliano Morales recuperó la ventaja para León por la vía del penal, tras una falta en el área de Paulo Da Silva sobre Fernando Navarro.

El mismo Da Silva cometió otra pena máxima siete minutos después, Mauro Boselli cobró de manera perfecta para vencer a Talavera y de paso poner el 3-1 en el encuentro.

La goleada del cuadro local comenzó a concretarse al 73′, Elías Hernández entró al área rival y con buen disparo de pierna izquierda puso el 4-1.

Los Diablos se quedaron con 10 hombres en la recta final del encuentro, tras la expulsión de Gerardo Flores, situación que aprovechó León para marcar el 5-1 definitivo, Boselli remató con la cabeza dentro del área para vencer una vez más a Talavera.

En la jornada 8, Toluca recibirá a los Tuzos del Pachuca, duelo programado para el próximo sábado 27 de febrero a las 21:00 horas, en el estadio Nemesio Diez.

Información de MVT