Mala calidad del aire en Valle de México

Los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Chalco registran este domingo los niveles más altos de concentración de contaminantes. La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es mala este domingo al registrar entre 108 y 110 puntos de Partículas Suspendidas (PM10), niveles superiores a […]

Los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Chalco registran este domingo los niveles más altos de concentración de contaminantes.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es mala este domingo al registrar entre 108 y 110 puntos de Partículas Suspendidas (PM10), niveles superiores a la norma establecida de las 100 unidades.

La zona noroeste registra 110 puntos, seguida de la noreste con 110, la centro con 108 y la sureste con igual número de unidades del mismo contaminante; la región suroeste es la menos contaminada con 78 puntos.

Las delegaciones más afectadas en la Ciudad de México son: Tláhuac, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

El sábado la Comisión Ambiental Metropolitana suspendió la fase de Precontingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, misma que activó desde el viernes ante los altos niveles de ozono que se registraron.

Con información de Notimex