Toluca tuvo que reponerse a dos factores que le pudieron costarle su eliminación de la Copa MX. Primero, remar contra corriente a una desventaja numérica desde el minuto 37’ tras la expulsión de Alejandro Navarro. Y segundo, verse abajo en el marcador cuando tena en sus manos el control del partido.
Al final, la entrega y el deseo de salir adelante en el encuentro le hizo probar de la Copa de ‘champagne’ para empatar 2-2 con su similar de Xolos de Tijuana en juego de Vuelta de la Llave 3 del Grupo 5 celebrado en el estadio Caliente.
Los dirigidos por José Cardozo pudieron irse al frente en el marcador, pero Diago Gama falló una pena máxima a los 17’. Después vendría la expulsión de Navarro dejando a los Diablos con inferioridad numérica; así se fueron al descanso.
En el complemento el cuadro escarlata se fue al frente por conducto de Nicolás Saucedo a los 51’. Sin embargo, poco le duró el gusto a los mexiquense pues a los 60’ Gabriel Hauche marcó el empate y 4 minutos después, por la vía de los once pasó, Ignacio Flores descontó el 2-1.
Los ajustes de José Cardozo rindieron frutos, pues la entrada de José Manuel Abundiz rindió para provocar una jugada de penal que a los 80’ marcaría Erbín Trejo para emparejar el marcador, mismo que prevaleció hasta el final del encuentro.
Con el triunfo de la semana pasada 3-0 en el Nemesio Diez y el empate de esta noche en Tijuana, los Diablos arribaron a 15 puntos empatando con Xolos con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles.
Así, el cuadro escarlata se queda con el primer puesto del Grupo 5 y avanza como líder del sector esperando ahora al rival en la siguiente ronda.
A la espera de los resultados de este miércoles, los clasificados al momento son: León, Toluca, Xolos, Cruz Azul, Morelia, Veracruz, Atlas y Chivas.
Síguenos