La Primera Copa Hiroshi Kamio, de Kendo, reunió a más de 70 deportistas provenientes de diversas entidades del país, algunos incluso extranjeros, y tuvo lugar en los gimnasios de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
La participación fue principalmente de clubes y asociaciones, donde estacó la presencia del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero también de los estados de Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, además de municipios de Toluca y Metepec.
Martín Sánchez, tesorero de la Asociación de Kendo del Estado de México, afirmó que contaron con un invitado especial proveniente de República Dominicana y se trató de Jaime de Peña, quien ha participado en justas organizadas por la asociación en varias ocasiones y aprovechó esta última para hacer el examen de segundo dan que afortunadamente pasó.
En la justa se consideraron categorías: infantil A hasta 11 años de edad; B, de 12 a 14 años; abierto femenil, varonil, y cerraron en la modalidad de equipos en ambas ramas.
En el evento también se realizaron exámenes para tercer dan, donde hubo una nutrida participación y sobre todo se vio el buen nivel de los deportistas.


Síguenos