Skip to content Skip to footer

Toluca sin esperanzas de llegar a la Liguilla 

Toluca, Estado de México, 30 de octubre 2019.- Los Diablos Rojos del Toluca pierden por la mínima diferencia ante los Tigres de la UANL, quedando prácticamente fuera de la zona de clasificación para la Liguilla del Apertura 2019. 

La situación de Toluca se complica con esta derrota, a estas alturas del torneo, y tomando en cuenta su mal inicio no podrían darse el lujo de perder ninguno de los encuentros restantes, era urgente sumar en cada partido pero tal parece que la esperanza se quedó en “El Volcán”.

Si bien el partido fue complicado para los Tigres, y en el inicio fue juego parejo, poco a poco los locales se fueron adueñando del encuentro.

La estrella de Tigres,  André-Pierre Gignac hizo lo que parecía el primer gol del encuentro, al minuto 17, con un cabezazo, pero una falta del francés provocó que la jugada era analizada en el VAR y se anuló la anotación, dejando el marcador 0-0.

Cada minuto que pasaba Tigres dominaba más, al 25 Alfredo Talavera evita el gol de Tigres,  y Salcedo mete disparo que se desvía en el área, el arquero rojo llega al esférico y el balón se estrella en el poste.

Tigres continuaba con las llegadas de peligro y al 41 Gignac mete disparo que desvía Gastón Sauro, el balón se estrella en el horizontal del arco escarlata. 

Para el segundo tiempo, en el minuto 5 Alexis Canelo es expulsado y se complica más el juego para los escarlatas, con un jugador menos, Tigres se adueña del encuentro.

Al 78 Javier Aquino sacó disparo para el tercer poste, pero al 82 Carlos Salcedo de cabeza marca el 1-0, sentenciando así el encuentro y sepultando las esperanzas del Toluca para poder llegar a la Liguilla.

Con esta victoria Tigres suma 27 puntos mientras que Toluca se mantiene con 16, lejos de la zona de clasificación.

En la jornada 17, los Diablos reciben a las Chivas en el Nemesio Diez.