Toluqueñas combaten el frío con altruismo

Stephanie Álvarez y Daniela Salinas son dos jóvenes toluqueñas que decidieron ayudar a su prójimo durante la temporada invernal mediante la campaña «arropando a Toluca», la cual consiste en donar cualquier tipo de ropa o aditamento que pueda ser utilizado para mitigar el frío, esta ayuda la dirigen a personas de escasos recursos principalmente. La […]

Stephanie Álvarez y Daniela Salinas son dos jóvenes toluqueñas que decidieron ayudar a su prójimo durante la temporada invernal mediante la campaña «arropando a Toluca», la cual consiste en donar cualquier tipo de ropa o aditamento que pueda ser utilizado para mitigar el frío, esta ayuda la dirigen a personas de escasos recursos principalmente.

La campaña altruista tiene como punto de reunión la Plaza Fray Andrés de Castro, a un costado de la Catedral; en ese lugar Stephanie y Daniela esperan pacientes a todos los curiosos que se acercan y leen el cartel que pegan provisionalmente en el muro del recinto religioso, después de captar la atención, le explican a todo aquel que esté dispuesto a escuchar cómo funciona y de dónde nace este esfuerzo 100% ciudadano.

El invierno es muy crudo y hay niños, adultos y ancianos en situación de calle, que pasan días sin comer o desabrigados. El proyecto apunta a que juntemos frazadas, metros de tela polar, ropa de abrigo y alimentos para poner nuestro granito de arena y contribuir a la sociedad, comentan las jóvenes altruistas.

A través de su perfil personal, Stephanie Álvarez y Daniela Salinas publican las acciones que llevan a cabo durante sus jornadas de ayuda; convocaron a todos los ciudadanos ciudadanos para contribuir:

«Hoy, por si gustan donar algo estaremos a partir de las 12. A un costado de la catedral. Busquen el lugar», es el último mensaje relacionado con la iniciativa.

La idea la tomaron de las redes sociales, la primera vez que se realizó este tipo de iniciativa fue cuando aparecían abrigos colgados en postes de luz y en cabinas telefónicas que, a primera vista, parecían haber sido abandonados, sin embargo; cuando los peatones se acercan a ellos descubren una etiqueta que les revela el mensaje conmovedor.

 «No estoy perdido. Si tienes frío esta noche, toma este cálido abrazo de nuestra parte».

La campaña fue iniciada por Andrea Lisa Robson, una joven británica que decidió apoyar a los indigentes a no pasar frío durante la época navideña. La acción fue publicada, junto con una fotografía del abrigo, en la página oficial de Sunderland invitando a más personas a unirse y pidiendo a las autoridades que no los retiren.

Rápidamente la publicación se hizo viral. Ha sido compartida por más de cuatro mil usuarios y en los más de 300 comentarios varios han asegurado que se han unido a esa campaña.