Toluqueño dirige CONADE

El toluqueño Carlos Alberto Acra Alva, fue ascendido a director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante la repentina salida de Jesús Mena Campos, quien solicitó licencia para separarse del cargo. La semana pasada Carlos Acra trabajaba como subdirector en el organismo, pero este día Emilio Chuayffet, titular de la […]

El toluqueño Carlos Alberto Acra Alva, fue ascendido a director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante la repentina salida de Jesús Mena Campos, quien solicitó licencia para separarse del cargo.

La semana pasada Carlos Acra trabajaba como subdirector en el organismo, pero este día Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial su promoción.

Carlos Alberto es un político muy cercano al titular de la SEP y de Ernesto Nemer, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL, además, es Licenciado en Contaduría, egresado de la Universidad del Valle de Toluca.

Tiene una experiencia de más de 20 años en la Administración Pública,  ha impartido talleres, cursos y diplomados en Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México, Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad del Valle de Toluca.

En cuanto a su desempeño profesional, fue vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, director general de Grupo Inverpalm, Bienes Raíces, y gerente general de Aurea Comercial.

También fue coordinador de Capacitación del Instituto Hacendario, director general de Abasto y Comercio, director general de Desarrollo Integral de la Familia, y director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales, todo en el Estado de México, entre otros cargos.