Skip to content Skip to footer

Inicia proceso contra homicida de Violet

Jonathan Alonso Ramírez Teolontitla, de 28 años de edad, acusado del homicidio de Violet, una menor de dos años de edad, fue vinculado a proceso por este delito.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) un juez acreditó la probable responsabilidad de Ramírez Teolontitla en el homicidio ocurrido el 10 de abril, cuando el detenido se encontraba con la menor de edad, hija de su concubina, en el interior de un domicilio localizado en la Colonia Concepción, municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos el acusado permaneció con la pequeña algunas horas, sin la presencia de otra persona, tiempo en el que al parecer golpeó a la menor.

Posteriormente, la madre de la pequeña llegó al domicilio y al percatarse de que la menor estaba inconsciente la trasladó al Hospital General de Valle de Chalco, donde fue reportada ya sin vida. Los dictámenes periciales realizados precisaron que la causa de muerte de la pequeña fue una hemorragia abdominal, secundaria a trauma abdominal.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos inició la Carpeta de Investigación correspondiente y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplida por Agentes Ministeriales.

Ramírez Teolontitla fue ingresado al Penal de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial que inició un proceso legal por este ilícito y  fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.