Desde este martes y hasta el jueves 29 de diciembre, se suspenderá el suministro de agua en algunas colonias de Nezahualcóyotl. Lo anterior debido a trabajos de mantenimiento, que afectarán a al rededor de 100 mil habitantes.
Por esta razón, el alcalde Adolfo Cerqueda hizo un llamado a racionar el consumo de agua:
“Hacemos un llamado a la población para hacer uso racional del agua potable, en tanto se regulariza el servicio y utilizarlo solo en caso de que sea una situación indispensable, además de almacenarlo tanto como sea posible”, expresó.
¿Cuáles son las colonias que no tendrán agua?
- Prados de Aragón
- Plazas de Aragón
- Valle de Aragón, segunda sección
- Las Armas
- Impulsora
- Benito Juárez
- El Sol
- Reforma
Debido al corte en el suministro, el Ayuntamiento de Nezahualcoyotl pondrá en operación un sistema emergente de distribución gratuita a través de pipas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
““El servicio de camiones cisterna es completamente gratuito y pueden solicitarlo al número telefónico 55 2000 6600 extensiones 1101 y 1105, y en caso de residir en el norte de Nezahualcóyotl, al teléfono 55 8494 2348, si es que el operador o personal pretenden hacerles algún cobro, denunciarlo de inmediato en los números antes mencionados”, señaló el alcalde.