Toma ventaja AMLO rumbo a 2018: El Financiero

Toluca, Méx.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, vuelve a posicionarse al frente de las encuestas rumbo a las elecciones de 2018, quien en el reciente sondeo realizado en viviendas mexicanas de El Financiero, cuenta con el 33 por ciento de la intención del voto. Le sigue -a seis puntos de distancia- Margarita […]

Toluca, Méx.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, vuelve a posicionarse al frente de las encuestas rumbo a las elecciones de 2018, quien en el reciente sondeo realizado en viviendas mexicanas de El Financiero, cuenta con el 33 por ciento de la intención del voto.

Le sigue -a seis puntos de distancia- Margarita Zavala, como abanderada del PAN, con 27 por ciento, resultado que contrasta con la encuesta anterior, la cual colocaba a ambos candidatos en empate.

En tercer puesto se ubica Miguel Ángel Osorio Chong, con 20 por ciento de las preferencias, seis puntos debajo de los resultados registrados en noviembre.

En cuarto y quinto lugar se colocan Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez, con 10 por ciento, respectivamente, el primero como abanderado del PRD y el segundo como independiente.

En cruces directos tanto con Ricardo Anaya (PAN), Jaime Rodríguez (Independiente), Luis Videgaray (PRI), Antonio Meade (PRI) o José Narro (PRI), los resultados de la encuesta de El Financiero indican que el tabasqueño y Morena obtendrían el triunfo por dos dígitos de diferencia.