«Tomada de pelo» con récord Guinnes de yoga

A un año del gasto de 11 millones 759 mil 250 pesos que realizó la Secretaría de Educación del Estado de México en comprar tapetes para yoga con el fin de hacer una clase masiva y romper un Récord Guinnes el evento quedó cancelado.  “No comments” fueron las palabras en inglés que pronunció Raymundo Martínez […]

A un año del gasto de 11 millones 759 mil 250 pesos que realizó la Secretaría de Educación del Estado de México en comprar tapetes para yoga con el fin de hacer una clase masiva y romper un Récord Guinnes el evento quedó cancelado.

 “No comments” fueron las palabras en inglés que pronunció Raymundo Martínez Carbajal titular de la SEDUC al cuestionarlo sobre el tema; en agosto de 2013 tras darse a conocer las compras millonarias por parte de la Dirección de Educación Básica, a través de tres licitaciones publicadas en su portal de transparencia, se anunció que la clase masiva se realizaría en la ciudad de Toluca o Metepec por el mes de noviembre.

Los meses transcurrieron pero nunca se realizó el evento, sólo se continúo con las clases en los municipios, pero ninguna de ella con la finalidad de romper el Récord Guinnes.

Raymundo Carbajal Martínez confirmó esta mañana que la intención de la dependencia había sido cancelada, sin dar más detalles sólo expresó que no haría más comentarios al respecto, que todo seguía igual.

La primera compra se realizó el 22 de marzo (Invitación Restringida No. IR-SE01-2013) por un monto de 1 millón 332 mil 500 pesos; sin especificar la cantidad de productos que se adquirieron.

Una segunda se hizo el 6 de mayo (Invitación Restringida No. IR-SE05-2013) por un monto de 850 mil 750 pesos, también sin mencionar cuántos tapes se adquirieron. Y una tercera el 26 de junio (Licitación Pública Nacional Estatal, No.

EA-915005998-N8-2013 (LPNE-SE08-2013)) por 9 millones 576 mil pesos, siendo la única que especifica el número de tapes que se compraron 30 mil.

El secretario informó en varias entrevistas que en total se adquirieron 47 mil tapetes, de los cuales se desconoce dónde quedaron, a quién se le repartieron o en qué municipios se continuará con las clases masivas de Yoga.