Toman campesinos instalaciones de la Sedagro

Metepec, Méx.- Campesinos de la CIOAC tomaron de forma simbólica las instalaciones de  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en Metepec; exigen fertilizantes, tinacos y hasta paquetes de aves. De acuerdo con algunos medios locales, decenas de manifestantes, provenientes de varios puntos del Valle de Toluca, llegaron alrededor de las 9:00 horas  en varios autobuses. […]

Metepec, Méx.- Campesinos de la CIOAC tomaron de forma simbólica las instalaciones de  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en Metepec; exigen fertilizantes, tinacos y hasta paquetes de aves.

De acuerdo con algunos medios locales, decenas de manifestantes, provenientes de varios puntos del Valle de Toluca, llegaron alrededor de las 9:00 horas  en varios autobuses. De inmediato marcharon hacia la explanada de la Sedagro, pusieron una lona y negaron la entra y salida del recinto.

Engels López, líder de los campesinos, aseguró que sus acciones responden a la falta de apoyo al campo; reconoció que han sostenido reuniones con las autoridades; sin embargo no han encontrado solución a sus demandas. Finalmente, acusó que organizaciones como Antorcha Campesina y la Confederación Nacional Campesina han acaparado los apoyos.