Toman caseta de peaje de la carretera Toluca-Atlacomulco

Ixtlahuaca, Méx.- Habitantes de Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Jocotitlán, Atlacomulco y Toluca, se apoderaron de la caseta de pago de peaje en la autopista Toluca-Atlacomulco. Rechazan la construcción de una nueva carretera de cuota y demandan les devuelvan lo que originalmente era la Carretera Panamericana, que estaba libre de cuota. El portal informativo MVT refiere […]

Ixtlahuaca, Méx.- Habitantes de Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Jocotitlán, Atlacomulco y Toluca, se apoderaron de la caseta de pago de peaje en la autopista Toluca-Atlacomulco.

Rechazan la construcción de una nueva carretera de cuota y demandan les devuelvan lo que originalmente era la Carretera Panamericana, que estaba libre de cuota.

El portal informativo MVT refiere que la acción fue adoptada por los vecinos de la zona norte “para recuperar la carretera Panamericana”, para la cual sus ancestros aportaron tierras de forma voluntaria, las cuales ahora son explotadas por una compañía que ostenta la concesión de la vía.

Indicaron que ante este hecho, se ha buscado el apoyo del alcalde de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista, quien, simple y sencillamente no les ha querido dar la cara.

Los manifestantes dejaron el paso libre a los automovilistas por varias horas y responsabilizan a las autoridades estatales de lo que pudiera pasas más adelante.