Tomás Boy: «Fue un atraco»

La polémica arbitral que se dio en el partido del Toluca ante Atlas, desató críticas hacia el árbitro Jorge Pérez Durán. Ni tarde ni perezoso, el director técnico de los Rojinegros, Tomás Boy, explotó su ira en contra del juez central  “Es difícil establece una opinión, pero lo que es antirreglamentario es lo que hizo […]

La polémica arbitral que se dio en el partido del Toluca ante Atlas, desató críticas hacia el árbitro Jorge Pérez Durán. Ni tarde ni perezoso, el director técnico de los Rojinegros, Tomás Boy, explotó su ira en contra del juez central 

“Es difícil establece una opinión, pero lo que es antirreglamentario es lo que hizo el árbitro, y si un árbitro actúa no sabiendo las reglas, entonces esto escapa de mi trabajo y me deja mal”. 

“Si marca el penal a cinco metros y por alguna razón el abanderado ve otra cosa, puede consultar con él, pero no puede retractarse y decir que no es penal. Esto fue un atraco, no sé si esto es una línea pero lo que realizó es antirreglamentario”.

Boy sostuvo que de su pare no “voy a pedir nada más ni a solicitar que reclame (la directiva). No he dicho nada malo, solo he mencionado que es antirreglamentario y para mí es un atraco futbolístico”.

“La mano es clarísima y él la marcó. Si no la marca está bien, pero lo hizo y el abanderado avaló su decisión. ¿De dónde saca que no era? Después me dice a mí que fue él quien se retractó”.

“Prefiero no  hacer un declaración que exponga mis cosas, sólo creo que esta es una decisión antirreglamentaria y  se deben tomar cartas en el asunto. En lo demás no puedo opinar”. 

Mientras tanto, José Carozo se fue nuevamente molesto tras el empate ante Atlas. “Perdimos dos puntos, el juego estuvo para dos lados. No supimos aprovechar ante un rival que vino a proponer y robarnos puntos”.

Ellos tuvieron las oportunidades al igual que nosotros. No quedamos contentos porque el deseo que teníamos era sumar puntos para quedar más arriba en la tabla. El rival nos perdonó, nosotros fallamos y fallamos”.

Saturnino consideró que el empate es un retroceso y “un paso atrás” ya que “perdimos dos puntos, si hubiésemos marcado a nuestro favor las cosas serían distintas y esto siempre dificulta un poco si no concretas”. 

“El rival tuvo también sus oportunidades porque es un gran equipo. El partido se pudo haber cargado de un lado; si Carlos hubiera marcado las cosas cambiaban”.