Skip to content Skip to footer

Regresan a clases 3.1 millones de mexiquenses 

Se terminaron las vacaciones, y este lunes, cerca de 3.1 millones de alumnos de educación básica del Estado de México regresarán a las aulas para concluir el ciclo escolar 2014-2015; de acuerdo con cifras del Sistema Educativo Nacional, la entidad mexiquense cuenta con aproximadamente 137 mil 266 docentes, distribuidos en un total de 19 mil 644 escuelas de nivel básico.

Al respecto, cabe destacar que la incorporación a los salones, significa también la reactivación de varios sectores, entre ellos el económico y social; dado que pequeños negocios como: tiendas escolares, ciber cafés y papelerías, entre otros, dependen de forma directa de la actividad de los planteles educativos.

A lo anterior, se suman las unidades de transporte escolar, público y privado que desde las primeras horas del día comenzarán a transitar por avenidas principales y aledañas a escuelas.

Para el regreso a clases, Alfa diario te recomienda: ser puntual, tomar avenidas alternas para llegar a tu destino, respetar los señalamientos viales, y transitar con precaución.