Impiden vecinos con violencia «torneo de golf» en baches de El Seminario, en Toluca

Gabriel Medina, quien impulsa el torneo, detalló que tras iniciar la actividad a las 8 de la mañana, alrededor de 5 personas los empezaron a agredir verbal y físicamente

Con golpes y amedrentando, vecinos impidieron la inauguración del segundo «torneo de golf» en Toluca, esta vez en la colonia El Seminario. El «torneo» busca visibilizar la problemática de baches que se vive en la ciudad y es impulsado por Gabriel Medina Peralta, activista relacionado con el PRD y con Morena.

El pasado 25 de enero, vecinos de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en la colonia Rincón de San Lorenzo, inauguraron el «Primer campo de golf de Toluca». Como acto de protesta por la falta de pavimentación en las calles de su localidad, los vecinos simularon un campo de golf en los baches de la zona.

El exdécimo tercer regidor de Toluca por el PRD Gabriel Medina, quien acudió a esta primera “inauguración”, explicó que el objetivo principal era evidenciar la “inoperancia” de la actual administración priista.

Trifulca en El Seminario por «torneo de golf»

En la colonia El Seminario, Gabriel Medina detalló que tras iniciar la actividad a las 8 de la mañana, alrededor de 5 personas bajaron de un automóvi y los empezaron a agredir verbal y físicamente. Denunció que aunque policías municipales se encontraba en el momento de los hechos, no intervinieron y se retiraron del lugar.

Las agresiones hacia el morenista se dieron sobre la calle lago Winnepeg, donde las personas comenzaron a aventar huevos e incluso aventaron su teléfono.

«Llegaron vecinas lideresas del PRI con golpeadores. En ese momento llega policía municipal –hasta pareciera que policías y golpeadores estuvieran aliados– y empezaron a golpear, amedrentar y silenciarnos«, explicó Medina. 

Por lo que, mencionó, seguirá evidenciando la ausencia de la autoridad en los temas sociales. Además, presentará una denuncia contra el alcalde Raymundo Martínez por las agresiones. Así como contra la policía municipal por no actuar en su deber y para que se investigue a los culpables.

¿Qué dicen los vecinos? 

Por su parte, los vecinos de la colonia El Seminario mostraron su inconformidad al llamar al torneo de golf «un acto político». Pues denuncian que la anterior administración de Juan Rodolfo tampoco realizó acciones para combatir la problemática de los baches. 

«Si fuera por ayudar, estaría bien. Pero si viene por hacer política está mal, porque ni siquiera son vecinos de la colonia. Nosotros hemos parado aquí bacheos, porque ya nos dijeron que van a reencarpetar«, expresó vecina. 

Los vecinos aseguraron que no defienden a ningún partido político. Sin embargo, señalaron que esta administración, en coordinación con la ciudadanía, ha colocado las luminarias. Además, ha llevado pipas de agua cuando la colonia padece del vital líquido. 

«Nosotros nos hemos encargado de alumbrar, de meter luminarias. Gracias a la administración, nosotros somos líderes de la colonia que andamos detrás del ayuntamiento, porque es algo que por derechos nos corresponde» detalló vecina