El Ayuntamiento de Toluca informó que la corrida de toros que pretendía llevarse a cabo el próximo sábado 16 de noviembre en las instalaciones de la Villa Charra, no cuenta con la autorización ni con los permisos necesarios para su realización, al no cumplimentar los requisitos previstos dentro de la normatividad aplicable.
Por lo anterior, de acuerdo con lo establecido por el Bando Municipal y por el Código Reglamentario Municipal de Toluca, no existen las condiciones jurídico-administrativas para la celebración de un evento de dicha naturaleza.

De acuerdo con comunicado, se dejaron a salvo los derechos del peticionario para que en el futuro se puedan gestionar eventos de naturaleza similar, siempre que se realicen los trámites adecuados en tiempo y forma, y se cumplan con los criterios que establezcan las políticas públicas vigentes en su momento.
Aunque deja la puerta abierta a otras corridas, el gobierno municipal reconoce los derechos de los seres sintientes y está comprometido con la política de protección animal que debe animar toda política pública actual.

Síguenos