Cada año, millones de vacas son asesinadas en varios mataderos de JBS en Brasil. Los trabajadores cortan sus cuellos antes de desollarlas y mandarlas a las tenerías de JBS, las cuales producen el cuero para las industrias de automóviles, muebles, calzado y accesorios alrededor del mundo. En el 2015, las 26 fábricas de JBS en tres continentes produjeron 10 millones de pieles.
El horrible trato de las vacas en los ranchos ganaderos de Brasil difícilmente es anómalo, ya que son prácticas estándar de la industria del cuero marcar, perforar orejas y aplicar descargas eléctricas. El trato violento hacia las vacas ha sido documentado durante el transporte en India en mataderos en Bangladesh, en granjas industriales en EE.UU. y más allá.
Se necesita en promedio la piel de tres vacas para cubrir el interior de un automóvil común.
Un video exposé de PETA realizado en colaboración con la organización no gubernamental Repórter Brasil dentro de varios ranchos en Brasil que proveen a JBS S.A. – el mayor productor de cuero del mundo – revela que vacas y toros fueron golpeados, marcados en el rostro y recibieron descargas eléctricas antes de finalmente ser asesinados para convertirlos en interiores de cuero los cuales son ofrecidos por las compañías de automóviles más grandes del mundo.

Además de la industria automotriz, los artículos de moda de establecimientos como Clarks, Sperry, Kenneth Cole, Dansko, Nine West, Stride Rite, Rockport, Adidas, Reebok, Fossil, Coach, Tommy Bahama, J Crew, y Target y del mobiliario vendido en tiendas como Costco y Macy’s – han sido relacionadas con JBS.
Síguenos