Trabajadores de ICATI asisten a evento del PRI en horario laboral

De acuerdo con la denuncia ciudadana, no es la única ocasión en que se hace uso de personal e infraestructura del ICATI

Trabajadores del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) participaron en horario laboral en la organización del “Mercadito Popular”. Este es iniciativa de la Confederación Nacional de Organización Populares en la sede del PRI Edomex.

Te recomendamos: Por primera vez Morena baja y el PRI sube en encuestas rumbo a 2023

Se trata del analista Omar Lima y Daniel López –jefe de proyecto. A través de una denuncia ciudadana fueron señalados por aparecer en las fotografías del evento de inauguración del “Mercadito Popular” que se realizó el miércoles 17 de agosto a las 10 de la mañana en la sede del PRI estatal.

Las personas señaladas son Omar Lima y Daniel López. Foto: redes sociales.

A través de una revisión de redes sociales y de Ipomex se constató que se trata de personal que se encuentra laborando en el ICATI. Su fisonomía coincide con las fotografías del evento que fue presidido por la dirigente de la CNOP, María Mercedes Colín.

En el escrito también se señala la participación de otros presuntos servidores públicos, sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado que se encuentren adscritos a alguna dependencia.

El director general del ICATI es Jaime Rebollo Hernández, esposo de Aurora Serrano Yela, quien también formó parte de la organización del evento y se le observa en fotos a lado de Mercedes Colín.

De acuerdo con la denuncia, no es la única ocasión en que se hace uso de personal e infraestructura del ICATI para fines distintos a los de la dependencia. De hecho, Aurora Serrano también ha sido beneficiada con otras ventajas.

No hay respuesta de autoridades

Este medio consultó al área de comunicación social del ICATI y al secretario particular de Jaime Rebollo, sin que hasta el momento hayan desmentido la información. Además, se buscó comunicación con la dirigente de la CNOP, María Mercedes, y Aurora Serrano, pero no respondieron a las solicitudes. 

Por lo pronto se espera que el próximo 30 de agosto la Confederación Nacional de Organización Populares realice el próximo “Mercadito Popular”  en la sede del PRI Edomex.