Trabajadores de Ocuilan siguen sin recibir aguinaldo, continuarán protestas

Realizarán una conferencia de prensa y una manifestación en Toluca
enero 2, 2025

Trabajadores del Ayuntamiento de Ocuilan siguen si recibir sus pagos y prestaciones de fin de año pese a sus manifestaciones e intento de entrar al Palacio de Gobierno del Edomex.

Este 1 de enero se instalaron los nuevos ayuntamientos del Edomex, salvo en Luvianos y Temoaya, en donde los ciudadanos se manifestaron en rechazo de los nuevos integrantes de estos dos palacios municipales.

En entrevista para AD Noticias, el ahora exregidor Luis Alberto García Mendoza aseguró que aún no reciben el pago de aguinaldos, primas vacacionales y sueldos atrasados. Esta situación los ha llevado a suspender los servicios municipales.

Asimismo, anticipó que el próximo 6 de enero realizarán una conferencia de prensa en Toluca y otra manifestación, pues la del pasado lunes no tuvo los resultados esperados.

«No nos resolvieron nada, han dejado en la indefensión a los trabajadores. Solo una promesa de que en algún momento de este ejercicio se pueda hacer el pago», resaltó.

También informó que la falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado indignación entre los empleados, quienes exigieron la intervención del gobierno estatal para la aplicación de la «Operación Enjambre» en Luvianos.

«Es inaceptable que los trabajadores tengan que luchar por derechos básicos como su salario y prestaciones», declaró García Mendoza.

Además, advirtió que, hasta el momento, ni el exalcalde ni el tesorero han emitido declaraciones públicas sobre el tema, mientras que los trabajadores insisten en que continuarán con las movilizaciones hasta obtener una solución.

Contexto

Los trabajadores de Ocuilan cerraron el 28 de diciembre las instalaciones del ayuntamiento con patrullas bloqueando la entrada por la falta de pago de sus sueldos, pues denuncian que algunos empleados no han recibido su salario completo desde agosto

El regidor García Mendoza reveló que solicitó la destitución del tesorero desde septiembre debido a irregularidades en el manejo de los recursos municipales. “No solo descuidaba sus funciones, también presumía de traer guardaespaldas y camionetas de lujo, lo que encendió las alarmas”, indicó.

El regidor compartió que, según el tesorero, los recortes salariales eran consecuencia de la reducción presupuestaria promovida por el gobierno del Estado de México. «En septiembre, los empleados fueron obligados a un descanso sin goce de sueldo«, compartió.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos