Trabajan en Plan Parcial para recibir al Tren Interurbano

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2019.  Como parte de las actividades de difusión y socialización ciudadana de los trabajos para la generación del Plan Parcial de Cobertura Subregional del Tren Interurbano México-Toluca se instaló una mesa de Diálogo Metropolitano por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través […]

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2019.  Como parte de las actividades de difusión y socialización ciudadana de los trabajos para la generación del Plan Parcial de Cobertura Subregional del Tren Interurbano México-Toluca se instaló una mesa de Diálogo Metropolitano por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través de la Dirección General de Planeación Urbana.

 En ese encuentro, representantes de  dependencias gubernamentales y de diferentes organizaciones civiles opinaron respecto al proyecto y al área de influencia de esta obra que conectará a la capital mexiquense con la del país, según se informa a través de un comunicado.

Los avances que se presentaron forman parte de las reuniones y comunicación permanente que ha mantenido la Seduym, encabezada por Andrés Massieu Fernández, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Así por ejemplo, se ha tenido acercamiento con los ayuntamientos de Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

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La reunión se realizó en el auditorio del Parque Bicentenario Metropolitano, en donde la directora general de Planeación Urbana, Nina Carolina Izábal Martínez, encabezó la mesa en la que se trabajó por lograr un instrumento normativo de coordinación metropolitana con los seis municipios adyacentes al tren y con las diferentes dependencias y sectores del Gobierno del Estado de México.

En el comunicado oficial se establece que el  objetivo de contar con un Plan Parcial Subregional es normar el uso y aprovechamiento del suelo para incentivar la inversión en la zona de influencia del tren, conforme a su potencial de desarrollo, ya que éste articulará la acción de los sectores público, social y privado, para la realización de proyectos y obras específicas, que generen beneficios directos al entorno urbano, principalmente de espacio público.

 

 

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