Transporte público deja 3 muertos en 2 meses en Toluca

Toluca es la cuarta ciudad más letal para ciclistas y peatones en el país

La tarde de este martes una persona perdió la vida luego de ser impactada mientras viajaba en su motocicleta por una unidad de la línea RTP, esto en la calle Pino Suárez entre Instituto Literario y Morelos.

La muerte de este motociclista se suma a por lo menos otros dos decesos provocados por el transporte público en Toluca en un lapso de 2 meses.

El pasado 1 de septiembre en la esquina de las avenidas Isidro Fabela e Hidalgo, un hombre perdió la vida cuando se dirigía a su casa a bordo de su bicicleta luego de cobrar su pensión.

De acuerdo a testigos una unidad del transporte público de la línea Flecha de Oro fue la responsable, en esa ocasión el conductor de la unidad se dio a la fuga y días más tarde fue identificado con la ayuda de familiares del ciclista fallecido.

El 22 de octubre en la localidad de La Constitución Totoltepec un camión urbano de la línea Atzusi le quitó la vida a una niña de 10 años que viajaba, también, en su bicicleta para comprar en la tienda.

Los vecinos lograron la detención del chofer quien días después salió libre después de pagar 20 mil pesos, enfrentará su proceso en libertad, los vecinos aseguran que los accidentes con el transporte público son comunes.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Toluca es la cuarta ciudad más letal para ciclistas y peatones en el país, con 6 de cada 10 muertes de acuerdo a la Secretaría de Salud.

En lo que va del año 53 personas han perdido la vida en accidentes viales en Toluca, de acuerdo al catedrático de la facultad de arquitectura de la UAEMex, Dante Álvarez, la mayoría de las muertes viales en Toluca se deben a la implementación de un modelo que prioriza al automóvil sobre las personas y fomenta el exceso de velocidad.