Toluca, México; 24 de septiembre de 2018. La Ecozona en Toluca contemplaba el programa “Calle completa”, que pretendía beneficiar el uso de transporte alternativo en 1.2 kilómetros de asfalto en avenida Lerdo de Tejada, desde Pino Suárez hasta Quintana Roo, sin embargo, y pese a la señalización de tránsito, actualmente la Calle Completa es paradero de unidades del transporte público.
Camiones y taxis colectivos han habilitado el proyecto de la Ecozona como punto estratégico para levantar pasaje, incluso con los señalamientos que impiden dicha actividad y a las normas regulatorias de la Secretaria de Movilidad y Transporte en el Estado de México, que establecen multas superiores a los mil pesos a quienes lo hagan.
A pesar de las medidas, actualmente el carril color verde es sólo un recuerdo de la fallida Ecozona del municipio, pues los únicos que transitan por ahí son las líneas del transporte público.
Nula regulación en el transporte público en la ciudad de Toluca.
Posted by AD Alfa Diario on Monday, September 24, 2018
Según el bando municipal de Toluca en su artículo 61, apartado II, establece las “restricciones para el tránsito de vehículos en la vía pública municipal con el propósito de mejorar la circulación” para todos los sectores, incluidos los peatones y los ciclistas. Tres años después, “Calle completa”, igual que la Ecozona de Toluca no son funcionales.
Síguenos